miércoles, 10 de febrero de 2010

Espacio para el hincha Hispano







jueves, 4 de febrero de 2010

Muchas gracias a toda la gente que visitó el Blog. Pero HOY SE CIERRA UN CICLO

Hispanos de Corazón:

Ya casi son 2 años desde que inicie este blog. Todo comenzó alrededor de septiembre del 2007 cuando decidí abrir un blog donde fuese posible encontrar en un solo lugar todas las noticias de Unión que estuviesen en los medios. Poco a poco el blog fue creciendo y tomando más adeptos. Hasta lograr ser un verdadero aporte para casi todo el pueblo ROJO.

Pero toda historia tiene su fin. Desde HOY tendré que dejar de actualizar el blog de forma definitiva. Ya que por situaciones personales viajare fuera del país por un año.
Esta decisión me duele mucho ya que para mi era un trabajo que hacia con mucho esfuerzo pero con mucha dedicación y con mucha satisfacción.

Quiero agradecer a toda la gente que visito este blog y decirles que gracias a ellos este blog llego a ser lo que es. Agradecer a todas las personas que conocí y que compartimos el mismo sentimiento por Unión Española. Espero siempre mantener el contacto y claro volver a encontrarnos en nuestro querido Estadio Santa Laura.


Acá le quiero dejar algunas páginas y blogs de Unión donde nos podremos informar, opinar, discutir de nuestro querido equipo. Y sobre todo mantener el contacto.


Saludos a todos y donde quiera que este llevare siempre a la Unión conmigo.

Tataroman
Cristian Villate

miércoles, 3 de febrero de 2010

Palestino y Unión Española repartieron puntos en pobre partido


FOTO_01 W:300 H:225 22 kbLuego de igualar 2-2 ante Audax Italiano el pasado domingo, Unión Española debió enfrentarse este miércoles como visitante ante otro de sus clásicos rivales de colonia, Palestino. Y nuevamente no le fue bien a los hispanos, ya que sólo consiguieron igualar 0-0 en su visita al estadio Municipal de La Cisterna.

En la primera parte todas las acciones de real riesgo corrieron por cuenta del conjunto árabe que dirige Jorge Aravena. Es que Rodolfo Moya fue una verdadera pesadilla para la zaga visitante por ambas bandas del campo de juego.

Así, los árabes bien pudieron abrir la cuenta a los 14 minutos, cuando el mismo Moya estrelló en el poste un remate cruzado desde 25 metros.

Luego, a los 26’ fue el paraguayo Pablo Pereira quien desvió cuando estaba solito ante el meta Luis Marín, luego de una perfecta habilitación de Moya.

Fue lo más destacado de una primera etapa muy disputada, pero con muy pocas llegadas al arco. De hecho, Unión sólo buscó con remates desde media distancia que no llegaron a destino.

En la segunda parte se mantuvo la tónica hasta el minuto 63’ cuando Unión Española probó por primera vez al arco de Nereo Fernández por medio de un balazo de Miguel Aceval que fue bien conjurado por el meta.

Y al parecer dicha opción le abrió el apetito a los pupilos de Rubén Israel, ya que Martín Ligüera, quien ingresó en la segunda etapa en reemplazo de Rodolfo Madrid, cabeceó solito pero su cabezazo fue sacado de manera milagrosa por Fernández, quien luego le sacó el remate al debutante Alexander ‘Cacique’ Medina.

El resultado poco a poco comenzó a gustarle mucho más a Palestino, ya que se replegaron en demasía y permitieron la crecida del cuadro hispano que por poco no celebró a los 83’, cuando Fernando Cordero entró solo al área, pero definió mal ante la salida del guardameta árabe.

Al final, ambos equipos no pudieron superarse y finalizaron igualados 0-0. Un resultado justo en un partido que no tuvo grandes ocasiones de gol.

Quizás lo único positivo para los de Santa Laura fue el debut de dos de sus contrataciones: Giovanny Espinoza y Medina, aunque ambos deben mostrar mucho más para ser un aporte.

fuente:www.triunfo.cl

martes, 2 de febrero de 2010

La Previa ante Palestino


Raúl Estévez reclamó contra la cancha de Palestino e Israel dijo que no hay mas refuerzos.

El delantero de Unión Española, Raúl Estévez, mostró su disconformidad por el horario y el estadio en el que este miércoles los hispanos enfrentarán a Palestino (18:30 horas), por la tercera fecha del Apertura.

El argentino sostuvo molesto que "es una locura jugar a esa hora, pero estamos preparados para eso, aunque sería bueno para el espectáculo jugar un poco más tarde".

"La gente que nos vino a ver el domingo sufrió mucho por el calor, y por ello es bueno que se vaya alternando, es decir, que los que ya jugaron de noche ahora les toque de tarde. Eso sería más justo", añadió el argentino.

Estévez expresó que debería haber paridad a la hora de realizar la programación, ya que "no hay que fijarse tanto en la televisión, ni en los partidos bonitos. Acá somos todos iguales y debe ser parejo para todos".

Al ex jugador de Boca Juniors no le agrada la idea de ir a visitar a los árabes en La Cisterna.

"Yo había planteado en el campeonato pasado que era injusto que tengamos que ir a jugar a esa cancha, y que los equipos "grandes" tengan que ir a jugar con ellos a un estadio donde sí se puede practicar bien el fútbol", añadió.

En lo futbolístico el delantero señaló que "tenemos que administrar mucho mejor el balón y las energías para así llegar bien a los segundos tiempos".

Sobre el rival Estévez, puntualizó que "son un equipo duro que siempre nos hace grandes partidos. Aparte vamos a tener que disputar el encuentro con muchísimo calor".

fuente:www.cooperativa.cl

Alexander Medina ya quiere sumar minutos en Unión

El delantero uruguayo se integró totalmente a los trabajos del club hispano este lunes y explicó que quiere pelear este Apertura. Medina declaró que pese a estar falto de fútbol, está dispuesto para debutar este miércoles en el partido frente a Palestino.

Unión Española ya puede contar con su tercer refuerzo extranjero y que viene con antecedentes de primer nivel. Se trata del ariete uruguayo Alexander Medina, cuya última camiseta fue la de Arsenal de Sarandí, donde no pudo realizar un papel acorde al que tuvo por ejemplo en Nacional de Uruguay.

El charrúa llegó este lunes tras viajar a Argentina para solucionar temas personales y aseguró que viene con hambre de lograr cosas importantes con el elenco de Rubén Israel.

“Vengo de hacer una pretemporada muy fuerte, por lo que me encuentro en buena forma. Lo único que me falta es fútbol, pero estoy disponible para jugar cuando Rubén Israel disponga”, señaló el goleador.

El delantero, que también tuvo pasos por el Cádiz y el Racing de Ferrol de España, aseguró que ya fue dirigido por el DT hispano cuando éste recién iniciaba su carrera en el Huracán Buceo de su país. “En el 1999 cuando recién arranque estuve con él, pero también conozco a Martin Liguera, es un gran jugador y se facilita jugar con él.

También tuvo palabras para la invasión de compatriotas que recibió un equipo que también tiene intenciones de protagonismo, como Universidad de Chile y señaló que “conocí a Victorino, Fernández y todo el cuerpo técnico de la ‘U’. Todavía no he hablado con ellos, pero lógicamente que cuando juguemos voy a querer ganarles”.

Medina está a la espera de lo que decida Rubén Israel, para quién ya se mostró a disposición para ser de la partida en el encuentro de los hispanos este miércoles, frente a Palestino a las 18:30 horas en el Municipal de La Cisterna.

fuente:www.prensafutbol.cl

lunes, 1 de febrero de 2010

Israel y el empate ante Audax: ''Cuesta entender por qué bajamos''

Con extrañeza tomó Rubén Israel el empate que consiguió su equipo, Unión Española, como local ante Audax Italiano, pese a que se fueron al descanso con una ventaja de 2-0.

"Cuesta entender por qué bajamos. Nosotros salimos con los mismos jugadores (al segundo tiempo) y nos hacen dos goles en 17 minutos. Lo que más me preocupa es que habíamos perdido la pelota y el medio campo", analizó el estratega uruguayo.

"Fue un tiempo para cada uno. Los dos hicieron méritos. En el primer tiempo supimos encontrar el partido y en el segundo lo perdimos. Las tres líneas quedaron estáticas, nos faltó movilidad, pressing, y además perdimos la pelota muy fácil", añadió Israel.

El entrenador señaló eso sí que no crucificará a sus jugadores por el empate, pues vio entrega y actitud en ellos. "Yo me enojo con los jugadores cuando no encuentro entrega o actitud. Yo no los evalúo por los resultados. Y en cuanto a eso este grupo es maravilloso porque vino agotado al vestuario", dijo el DT, quien de paso dijo que revisará los goles que le conviertieron ayer para evaluar posibles cambios, como el ingreso del ecuatoriano Giovanny Espinoza.

"No me atrevo a decir que Espinoza va a debutar. Vamos a analizar los goles que nos hicieron hoy porque en base a eso haremos alguna modificación. Pero no me atrevo a decir si jugará o no", indicó Israel, quien además reveló que está en búsqueda de un delantero más para cerrar el tema incorporaciones en Unión Española.

fuente:www.latercera.cl

En primer tiempo hubo 8 llegadas de Unión, en tanto en el segundo tiempo solo 2.



- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute