Un partido para los aplausos. Goles, fuerza, entrega, suspenso. Pero también fue un partido para los lamentos. Por parte de Municipal Iquique, claro.
El subcampeón del Apertura llegaba al Tierra de Campeones con la obligación de reponerse a la derrota sufrida a manos de Universidad de Chile en la fecha pasada. Por su parte, el local asomaba con la necesidad de sumar algo más que los dos escuálidos puntos que registraban en su almacén.
Y todo partió con la intensidad que detona la urgenica. A los 9 minutos Fernando Cordero detonó el primer proyectil de los hispanos en el cabaña iquiqueña y dos minutos más tarde, Gustavo canales le encendía fuego tras instalar el 0-2.
El Tierra de Campeones quedaba estupefacto ante los certeros ataques forasteros. Todo anunciaba que, una vez más, Iquique aumentaría su deuda con la alegría de su hinchada.
Y esa sensación creció a los 16 minutos. Fernando Martel se paró frente a la pelota que descansaba sobre el punto penal. La gente ya se sobaba las manos. Martel no fallaría. Limenza tampoco y se extendió la angustia en la Primera Región.
Sin embargo, la esperanza reapareció tres minutos después, con el descuento de Sebastián Marchant. Y creció a los 37 ‘, cuando Rodrigo Pérez instaló el empate. Y a los 45′ nadie lo podía creer: Néstor Bareiro lo daba vuelta anotando el 3-2.
En la segunda fracción, los embates de uno y otro lado no cedieron. Ambos pórticos sufrían los ataques rojos y celestes y la hinchada local ansiaba el final del juego para atesorar la priemra victoria del Clausura.
Pero a los 60′ Fernando Cordero volvió a decir presente e igualó el marcador.
Tras casi treinta minutos el empate parecía firmado, pero en el minuto 87 Rubén Taucare se ganó la cartulina roja en forma directa, por bajar a un hispano que se iba en demanda del arco. Y a los 89′ la aparición fantasmal de Gonzalo Villagra hizo que los hispanos robaran el botín en Iquique.
Con este triunfo, Unión Española sumó nueve puntos y se mete en la pelea por los primeros lugares del Clausura.
fuente:www.todofutbol.cl
1 comentarios:
Demas, que lata que los equipos que hoy día tienen mejor rendimiento tengan poca cobertura, ya sea la unión, el everton o el audax.
Se provilegia los clubs con mas "hinchas", siendo no siempre el publico mas objetivo.
Incluso el mega con su fome programa pasión de primera, casi 30 minutos de reportaje pal Colo, y eso que el partido estuvo re fome.
Lo canales de futbol chilenos estan lejos de transmitir como se debe el deporte rey, y esa es una wea que le envidio a los argentinos. hacen una previa de como 4 horas y una vez terminado analisis, reacciones comentarios etc.
Canal del futbol sucks y pasión de primera también
Publicar un comentario