viernes, 13 de noviembre de 2009

Raúl Estévez: "Esta Unión Española está para campeón"

El delantero está listo para retornar al cuadro hispano en los playoffs, con la ilusión de esta vez sí lograr el título. El ‘Pipa’ analizó junto a Prensafútbol el presente del equipo de Rubén Israel y reveló que no está en sus planes la idea de volver a la 'U'.

Es un tipo amable Raúl Estévez fuera de la cancha. Dentro de ella es intratable. Sus desbordes vuelven loco a cualquiera que lo marque, y además tiene una cualidad que no tienen muchos jugadores del medio local: la precisión en los centros. Desde su llegada a Chile es un jugador que ha destacado y que ha subido el nivel de nuestro torneo.

Formado en San Lorenzo, campeón con el ‘cuervo’ cuando lo dirigió Manuel Pellegrini, con pasos por Racing y Boca Juniors y nominaciones a la Selección Argentina, hoy es una de las principales figuras de Unión Española tras dos años en Chile.

Su primera estación en nuestro país fue la ‘U’. Llevaba diez meses inactivo el ‘Pipa’ cuando el preparador físico de Arturo Salah –en ese entonces técnico azul–, Marcelo Rosemblat, lo llamó para formar parte del plantel del equipo 2008. Hizo una gran campaña, pero por problemas con los dirigentes no renovó. Entonces lo contrató el cuadro hispano.

Tras un entrenamiento de Unión Española el ‘Pipa’ se hizo un tiempo para hablar con Prensafútbol sobre la actualidad de su equipo, la eliminación de la Copa Sudamericana y el sueño de ser campeón en el Torneo de Clausura.

“Estamos bien, motivados y con una gran ilusión, tratando de entrenarnos estos días que nos quedan de la mejor manera, para encarar los dos primeros partidos con La Serena”, señala el ariete, quien de inmediato descartó comparar el trabajo de Luis Hernán Carvallo con el de Ricardo Israel, sino que simplemente enfocarse en la llegada de este último.

“Tiene su forma de entrenar y nosotros cumplimos con sus requerimientos. A diferencia de otros campeonatos tenemos este receso de 15 días que nos viene muy bien para entrenar y seguir limando aspectos físicos y técnicos.

-¿Pueden ser campeones?
-Obviamente para eso estamos. Para eso clasificamos, ya lo hemos demostrado, que podemos llegar a una final y ahí de lograr el título.

-¿Cómo están en el plantel?
-Muy unido y todos remando para el mismo lado. De verdad queremos conseguir el título. En el plantel está la misma base del campeonato pasado y hay que luchar para quedarnos con la copa. Tenemos una espina clavada por lo que ocurrió en el Apertura y ahora lucharemos por conseguir el objetivo.

¿Sigue la espina clavada por la final perdida ante Universidad de Chile?
-Son cosas que a uno siempre le van a quedar. Pero hay que estar feliz. La gente de Unión Española tiene que estar contenta por lo que logró este equipo, creo que hoy en día no es fácil ganar una fase regular y llegar a la final de los playoffs, así que tenemos que estar todos muy felices y saber separar las cosas y más que nada aprender a valorar lo que logramos.

-¿Qué les pide Rubén Israel en la Cancha?
-Quiere un equipo compacto, agresivo, que cuando no tiene la pelota se sacrifique. Tenemos que ejercer harta presión para recuperar la pelota y cuando la tenemos jugar al futbol y tratar de dañar al rival en sus puntos débiles.

¿Cómo se evalúa la eliminación de la Copa Sudamericana?
-Es un tema cerrado… pero la verdad es que uno siempre quiere ganar.

Se nota que hay dolor por ese tema. Es que pese a la respuesta, fue inevitable para Estévez volver a abordar en profundidad el asunto. Más considerando que tanto en Argentina como en Santiago, tuvieron todo para ganarle a Velez Sarsfield pero en definitiva terminaron perdiendo.

“Tenemos que estar tranquilos en el sentido de que el equipo dio lo mejor y perdió con uno de los mejores rivales de Sudamérica. Más considerando la manera en que perdimos, con la frente en alto, jugando al fútbol… creo que en los dos partidos fuimos más que Vélez. Pero bueno. Hay cosas que pasan por experiencia, que tal vez en ese momento no la teníamos y por eso nos toco quedar afuera.

Está apurado el ‘Pipa’ y debe irse. Tras terminar la práctica de Unión Española, lo espera su familia en Santiago, lugar donde parece estar bien cómodo.

-¿Te gustaría terminar tu carrera en Chile a pesar de que tienes 31 años?
-Ojalá, ojalá… (Se ríe) Pero no hablemos de eso. No hay para qué pensar en el retiro, si todavía falta mucho…

-¿Te gustaría cerrar tu carrera en la ‘U’?
-No. Estoy acá en Unión Española muy bien, cómodo y tengo que respetar a mi equipo, que me abrió las puertas.

fuente:www.prensafutbol.cl

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute