lunes, 23 de febrero de 2009

Entrevista al Coto por deportes del Mercurio.

Antonio Sepúlveda

-¿Cómo vez el futuro de Unión Española?

"Si todas las cosas que se proyectan en el club se concretan, el futuro de Unión se ve muy bueno. No debería ser de otra manera, porque hasta ahora todo lo que se ha prometido está hecho: las remodelaciones en Santa Laura, la inversión en el plantel, etc... Nadie debe dudar del proyecto que encabeza Jorge Segovia.

Arturo Carvacho

-¿Cuál ha sido tu mayor alegría con Unión?

"Obviamente el campeonato de 2005. Lo que pasó en 2008 también, por salvarnos del descenso y por la forma en que lo hicimos. En distinta medida, los dos fueron momentos muy gratificantes".

Patricio Báez

-¿Qué cosas cambiarías del fútbol chileno?

"El fútbol está cambiando para mejor, pero el déficit está en la infraestuctura de los clubes. Hay que sacarse el sombrero con la Presidenta, pues ha realizado una labor de la que nadie se había preocupado. Se han hecho estadios mejores para el público y los futbolistas, un gran avance para Chile".

Roberto Clemente

-¿Crees que tu alejamiento de las canchas marcará el fin del "10 clásico" en el fútbol chileno?

"No creo, siempre van a salir jugadores de la misma línea. Quizás pasaremos por períodos con más o menos, o con cualidades distintas, pero siempre vamos a contar con futbolistas de mis características".

Francisco Serrano

-¿Qué te faltó para consolidarte en el extranjero?

"Las tres experiencias fueron distintas. La primera vez era muy joven: llegué al Sevilla, un club con muchos problemas entonces. En Brasil fueron casi dos años y me fue bien. De México me fui por razones extrafutbolísticas. Ahora, no encuentro una razón por la que no pude consolidarme, a veces las cosas sólo pasan. Me queda el consuelo que tanto Sao Paulo como Tigres no querían que me viniera, lo que significa que dejé una muy buena imagen como futbolista y como persona".

Daniel Morales

-¿Te gustaría que tu despedida fuera entre Unión y Colo Colo?

"Son cosas que no manejo. Terminé mi carrera en Unión y me han ofrecido todo para realizar un homenaje. Nunca he negado el cariño que tengo por Colo Colo, pero hoy en el club hay gente distinta y no tengo decisión ahí, pero claro que me gustaría".

Simón Sagredo

-¿Fomentarás el ascenso de cadetes al primer equipo en tu trabajo a cargo de las inferiores?

"Iniciamos un plan de reestructuración para aumentar la calidad de los jugadores, lo que requiere tiempo y recursos. Apelar a una formación que le permita a los chicos llegar y consolidarse en el primer equipo y con miras a la selección".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

NOO CN COLO-COLO NO QUIERE EL ESTADIO VACIO?

MEJOR CN SUS AMIGOTES

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute