Por ello, tras un breve interinato de José Luis Sierra, la directiva hispana trajo al experimentado entrenador uruguayo Rubén Israel, para recuperar el protagonismo perdido. Y pese a que llegó sobre el final del Clausura, el "charrúa" está conforme con lo realizado. "Cuando asumí, las reacciones futbolísticas fueron notables. Llegamos a playoffs y estuvimos muy cerca de avanzar a semifinales. Perdimos con La Serena faltando un minuto. Sin embargo, hubo una recuperación muy grande en lo anímico por parte de los muchachos", manifestó.
Ahora que comienza el trabajo de cero, Israel comenta que "estamos haciendo todo lo posible para hacer un buen campeonato. La idea es pelear el primer partido, que nos llevará al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente. Pero hay que tener cuidado, porque la idea es no faltarle el respeto a la hinchada", expresa con mesura el ex adiestrador de Libertad de Paraguay y Santa Fe de Colombia, entre otros equipos.
De cara al Apertura 2010, el tema de los refuerzos preocupa al estratego. "Los primeros nombres que habíamos pedido no se pudieron cristalizar porque la cotización de los jugadores es muy alta, pero estamos trabajando para reforzar igualmente el equipo", dice sobre un tema que cobra más relevancia ante la posible partida de Gustavo Canales a Vélez Sarsfield, ya que en caso de que el goleador emigre deberán buscar un jugador de la misma categoría.
Hasta ahora han llegado tres hombres a Santa Laura: Esteban González, Leonardo Monje y Leandro Delgado, aunque el DT dice que no van a aparecer en el trabajo futbolístico de los primeros amistosos, puesto que "tienen que trabajar en igualdad de condiciones que sus compañeros y para eso tienen que pasar el período de acondicionamiento físico".
SI VAS PARA CHILE
El uruguayo de 52 años declara que estuvo a un paso de firmar por Universidad de Chile a principio de temporada, antes de que los azules optaran por su compatriota Sergio Markarián. "Sí, es cierto que tuve prácticamente todo arreglado. Iba a viajar para ser presentado, pero surgieron algunos inconvenientes de último momento y preferí en esa oportunidad no venir, pero es un tema que prefiero guardarlo en privado por el respeto que me merece la institución", expresa.
Meses después, el destino lo puso nuevamente en el camino de un club chileno, Unión Española, en una operación que se dio muy rápido. "Una noche fui invitado por ESPN al programa ‘Hablemos de fútbol’ y en ese mismo momento mi representante recibió el llamado del presidente de Unión (Jorge Segovia), quien quería dialogar conmigo. Como justo yo estaba en Buenos Aires haciendo ese programa, vinimos acá al otro día en la mañana", relata. En una hora y media se pusieron de acuerdo y enseguida se puso a trabajar. "Me gustó mucho la personalidad y conceptos del presidente, es muy directo y una persona simple para hablar", agrega.
Desde entonces se ha compenetrado en el cuadro de colonia, a tal punto que se proyecta para realizar un proceso a largo plazo. "Estoy muy feliz en esta institución. Es chica, pero muy organizada, compacta y coherente en los criterios. Gasta lo que puede, pero lo hace bien. Ojalá pueda estar unos cuantos años para realizar el trabajo que hice en Libertad de Paraguay, donde fuimos cuatro veces campeones y dejamos una cantidad de chicos en el primer equipo. Me parece que Unión tiene muchos puntos parecidos a aquel Libertad que dirigí y me gustaría quedarme algunos años más para cristalizar ese trabajo. Me he encariñado con este club", confiesa.
Además, agrega que se siente feliz en nuestro país. "Santiago es uno de los lugares más lindos de América. El chileno me ha tratado muy bien y creo que hay mucho por aprender culturalmente de esta ciudad, y de Chile en general. Estamos felices con la familia de haber dado este paso", asevera el técnico, confirmando de paso la frase que dice "Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero".
fuente:www.triunfo.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario