viernes, 16 de octubre de 2009

"El fútbol en Chile está muy jerarquizado"

El DT uruguayo, campeón con Libertad y ex asistente de Sergio Markarián, reemplazará a José Luis Sierra. El contrato del charrúa se extenderá hasta diciembre de 2010, por un total de 500 mil dólares.

Poco duró la experiencia de José Luis Sierra como técnico de Unión Española. Tres partidos -contando el de mañana ante la UC- y de vuelta a las divisiones inferiores, pues la directiva roja ya fichó a su sucesor: el uruguayo Rubén Israel, quien estará desde el lunes hasta diciembre de 2010 a cambio de 500 mil dólares.

Ex asistente de Sergio Markarián en Libertad, quedó al mando del equipo gumarelo en 2007 y logró tres títulos locales. Este año había firmado en Independiente Santa Fe de Colombia, pero renunció tras acusar amenazas de muerte.

"Es una gran alegría para mí. Unión es una institución que está haciendo bien las cosas, que tiene un presidente con los conceptos claros. Además, el fútbol en Chile está muy jerarquizado gracias a la selección y al nivel de los clubes", dice Israel desde Montevideo.

-¿Qué sabía usted de Unión?

"Lo vi jugar en la Copa Sudamericana y también tenía claro que hizo una gran campaña en el torneo pasado, en el que llegó a la final. Se nota que hay un resurgimiento importante. No es una institución que yo desconociera antes de acordar mi llegada".

-Sí, pero hoy no pasa por un buen momento en el plano local...

"Eso es verdad, y eso precisamente ocasionó el cambio de cuerpo técnico. Lamentablemente, los entrenadores cumplimos ciclos; pero aunque Unión no pasa por un gran momento, tiene méritos en sus dirigentes y en su plantel. Llegamos a mejorar la situación, porque aún hay chances de pelear el torneo".

-¿Le pusieron meta los dirigentes?

"No, no hablamos de metas, sí hablamos de trabajo, de proceso. Además, aunque uno tenga los mejores deseos, hay que ofrecer metas reales a la gente".

Miranda: "Es un técnico con harta experiencia"

Sebastián Miranda, capitán de Unión Española, recibió con agrado la noticia de la llegada de un nuevo jefe.

"Es un técnico con harta experiencia, muy conocido a nivel internacional y que ha conseguido buenos resultados en Paraguay. Sabemos que fue ayudante de Sergio Markarián y todos queremos que pueda plasmar todos sus conocimientos en los partidos que restan", afirmó el zaguero.

"Quizás no haya tiempo suficiente para que haga un trabajo profundo, pero servirá para conocernos y pueda armar bien el plantel del próximo año", añadió Miranda.

El jugador, además, se refirió al retorno de José Luis Sierra al trabajo en divisiones inferiores.

"Él no tenía muchas ganas de asumir, sobre todo porque fue compañero nuestro hasta hace seis meses. Lo único que quería era sumar experiencia, y creo que lo logró", arguyó.

fuente:www.emol.com

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute