martes, 20 de octubre de 2009

Israel: “No me identifico en nada con Markarian”

Cuando Israel se transformó en el flamante entrenador de Unión Española, vínculo que finaliza en diciembre de 2010 y que le reportará un sueldo de 500 mil dólares, no pocos pensaron que el ahora DT hispano había pedido referencia tanto del cuadro de colonia como del fútbol chileno o, por lo menos, había hablado con su ex jefe.

Pero no. Al ser presentado ayer en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK como entrenador de Unión Española, Israel fue claro en señalar no sólo que no existen parecidos técnicos con Markarián, sino tampoco contactos personales con el ex técnico azul.

“No tengo nada parecido con Sergio Markarián. El es un entrenador y yo soy otro, no tenemos puntos en común más que la profesión”, partió diciendo el entrenador hispano, quien además negó alguna conversación con el estratego, a la vez que se alejó de la filosofía futbolística del ex técnico universitario.

Los sistemas tienen que ver con los planteles. Si tengo un excelente líbero y dos buenos stopper voy a hacer línea de tres, si no tengo carrileros voy a poner línea de cuatro; ahora, si tengo volantes de recuperación con llegada voy a explotar eso”, explicó.

El nuevo técnico rojo aseguró que el tiempo que trabajó como ayudante técnico de su compatriota no lo marcó como entrenador, ya que “mi influencia viene de lo que capto, de lo que aprendo, lo mío es creación permanente, quiero ser dueño de mis éxitos y mis fracasos. Al técnico que más admiré falleció hace algunos años, Hugo Vagnolo”.

Aunque se negó a profundizar en las razones del alejamiento, limitándose a señalar que “estuve cinco meses nada más con él en Libertad, no hay mucho para comentar del tema”.

Lo cierto es que algo pasó en el camino que los distanció definitivamente, no sólo para dejar de trabajar juntos sino para llevar a Israel a asegurar que “no tengo relación con el señor Markarián, creo que queda claro”.

LA PRIMERA MISIÓN ES LLEGAR A PLAYOFFS
Aunque el timonel hispano Jorge Segovia asegurara que sólo el próximo año espera ver los frutos de la contratación de Israel, para el estratego uruguayo la primera tarea es alcanzar la postemporada. “Estos tres juegos que nos quedan serán tres finales. Gracias al triunfo en el partido pasado (ante la UC) tenemos una luz de esperanza y no la queremos apagar. Esta no es una transición, es la primera etapa de mi trabajo”, aseguró el DT que, sin embargo, no quiso adelantar metas.

De sus dirigidos dijo que “es un equipo que en muchos lapsos del partido atacó muy bien. Me parece que tiene un circuito muy interesante con el balón, con jugadores muy ricos desde lo técnico y con muchas variantes”, aunque lamentó las 12 bajas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NO SE IDENTIFICA CON MARKARIAN SINO SEGUIRIAMOS EN LA SENDA DEL RATONISMO Y ESO ES LO QUE NO QUEREMOS
PUTA QUE LE TENGO FE A ISRAEL
ROGELIO

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute