lunes, 30 de marzo de 2009

Luis Hernán Carvallo: "Quiero darle un título a Unión"



El DT de Unión Española analiza el gran momento de su equipo, que reforzó su liderato en el Apertura tras vencer 3-1 a Rangers en Talca. También se refiere a las diferencias y similitudes con Fernando, su hermano entrenador.

Eduardo Beeche

-¿Cómo lo hizo para tener al equipo puntero después de haber estado a punto de descender?

"El equipo cambió porque llegaron jugadores que han respondido muy bien a lo que nosotros queremos. La forma de trabajo es exactamente la misma, porque el año pasado había encontrado la misma respuesta; tanto así, que de los seis partidos finales del Clausura ganamos cinco; de haber tenido ese rendimiento todo el año no hubiésemos estado en la cola".

Iñaki Mira

-¿Cree que a Unión le alcanzará con el plantel que tiene para pelear el campeonato?

"La ilusión nuestra es ésa, que con lo que tenemos nos alcance para dar la pelea. Ningún técnico responsable puede prometer un campeonato, porque no sólo se trata de tu equipo, sino también de las virtudes de los rivales. Un caso emblemático es el de Manuel (Pellegrini) en la Católica del 94', donde haciendo un torneo excelente no pudo ser campeón".

Nirk Danoban

-¿Por qué debutó tan tarde como DT en Primera División?

"Porque siempre me interesó más el trabajo formativo, y nunca se habían dado las condiciones".

Eduardo Marcó

-¿Qué lo une y qué lo separa futbolísticamente de su hermano Fernando?

"Nos une la tendencia de tratar de jugar bien, que creo es una idea común que tenemos desde niños; siempre nos ha gustado el mismo fútbol. A lo mejor he sido un poco más audaz, pero decir que a Fernando no le gusta el fútbol ofensivo me parece injusto, porque sus equipos siempre han sido muy goleadores".

Francisco Garcés

-¿Se siente preparado para obtener el campeonato y clasificar a Unión a la Copa Sudamericana?

"Obviamente que sí, porque lo que más quiero es poder entregarle un título a Unión, o al menos clasificarla a un torneo internacional. Nosotros siempre aspiramos a ganar los partidos".

Felipe Guevara

-¿Ha soñado con dirigir a un equipo grande? ¿Cuál?

"No he soñado con eso, simplemente porque pienso que en este momento la Unión es un equipo grande".

Mario Cariaga

-Una de las falencias que le encuentro al equipo es la parte defensiva. ¿Ha considerado tener un central que afirme más?

"El asunto de los centrales viene desde el año pasado. Recuerdo que los hinchas me preguntaban por qué jugaba con dos centrales que no lo eran, pero siempre he creído que Ampuero y Miranda son muy buenos en esa posición. En su momento quisimos traer a Marcos González, pero no se dio".

fuente:www.emol.com

1 comentarios:

UEspanola.com dijo...

Suciamente FRANCISCO ROMERO copia el diseño de mi pagina www.unionespanola.tk, una muestra patética de poca honestidad y hombria ya que yo le confie me ayudara otorgandole acceso al diseño.. sin embargo copio mi concepto.. me da rabia y asco todo esto.. y pensar que solo es un pendejo de 17 años..

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute