jueves, 23 de abril de 2009

Entrevista a Luis Hernán Carvallo

A sus 62 años, el técnico Luis Hernán Carvallo Muñoz vive un gran momento. Es líder absoluto con Unión Española y está a un paso de ir a Copa Sudamericana.

Su exitosa campaña es tomada con calma por el DT que apuesta por “un silencioso trabajo” y sabe que cualquier revés puede costar el “repudio de la hinchada”, según confidenció a TERRA.cl.

Además, relató al claves de su positivo trabajo, contó sus sueños y la ambición que tiene al mando de la banca de los rojos de Santa Laura.

¿Cómo definiría su paso por Unión Española?
- Cuando asumí la dirección técnica mi única idea era salvarnos del descenso y afortunadamente lo conseguimos el año pasado. Este 2009 arrancamos con ilusión. Ya dimos un pasito entrando a los Play Offs, ahora el siguiente peldaño es ir a Copa Sudamericana.

Eso quiere decir que su estadía está marcada por grandes momentos…
- La verdad es que nos ha ido muy bien, pero tengo claro que si perdemos dos partidos los insultos de la hinchada no se harán esperar. Es la condena de los técnicos y hay que aprender a vivir con eso.

¿Cuáles son las claves de esta exitosa Unión Española?
- Cuando funciona bien la parte dirigencial, la cabeza de una institución, todo resulta más fácil. Con este panorama se puede exigir al máximo a los jugadores. Además, tenemos infraestructura de lujo como es el complejo deportivo y el Estadio Santa Laura.

Y la influencia del técnico también es fundamental…
- Creo que acá se ve reflejada mi formación en divisiones inferiores. Para ser un buen DT hay que partir trabajando con los niños. Muchos no lo hacen y optan por otras exigencias. No queman las etapas necesarias para lograr experiencia en manejo de grupos.

¿Esa formación dónde comenzó?
- Mi trabajó arrancó en la Sub 15 de la UC donde estuve siete años desde 1991. Luego llegué a Palestino y Unión Española junto con mi hermano Fernando. Además, como jugador recibí las enseñanzas de Fernando Riera.

Cómo jugador ¿Cuál es su más grato recuerdo?
- Cuando debuté en Universidad Católica. Fue en el año 1966. En esta temporada fuimos campeones con grandes figuras como Alberto Foullioux, Ignacio Prieto, el Polo Vallejos, entre otros importantes nombres.

Y su hermano Fernando lo aconseja, él no la pasó muy bien en Unión Española…
- No me dice nada. Así son los hinchas. Ellos son una parte del juego. Con el paso del tiempo se va poniendo la piel de chancho, dura. Al igual como lo hacia él, yo no leo las críticas.

Tiene alguna proyección importante ¿Cómo ser DT de la Roja?
- La verdad es que no tengo el afán de ir a la Selección. Tengo otros sueños.

¿Cuáles serían esos sueños?
- Me gustaría ganar una copa importante con Unión Española y entrar en la historia de este enorme club.

¿Qué es lo más gratificante de su profesión?
- Lo que te engrandece es cuando vas por la calle y un hincha te detiene para darte la mano y decirte “muchas gracias por la campaña del equipo”. Aunque no lo crean me ocurre muy a menudo.

¿Se puede apostar por la Unión levantando la copa de campeón?
- Prefiero seguir este trabajo silencioso de ir escalando peldaño a peldaño.

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute