El experimentado mediocampista espera que este fin de semana, ante Curicó Unido, el cuadro hispano abroche definitivamente la clasificación directa a la Copa Sudamericana.
Aun cuando nunca vendieron ilusiones ni menos prometieron campeonatos, la dirigencia de Unión Española confiaba, al menos, en conseguir un cupo en los playoffs. Tras un 2008 para el olvido -donde se salvaron de bajar a Primera B en la liguilla de promoción-, se formó un plantel para ser animador.
Pero pocos imaginaron que a estas alturas del Apertura serían el líder de la competencia, ni muchos menos que clasificarían en forma directa a la Copa Sudamericana. Pero así no más es.
Si bien no abrochan definitivamente ese cupo al torneo internacional, el cuadro hispano está cerca. Y los jugadores lo saben. Si este fin de semana vencen a Curicó Unido en La Granja, el conjunto de Luis Hernán Carvallo terminará como el líder de la fase regular del Apertura y será uno de los representantes en la Sudamericana.
"Sabíamos que habían llegado buenos jugadores, pero no pensábamos que el funcionamiento iba a llegar tan luego. Generalmente los equipos se demoran un poco en adaptarse, pero nosotros empezamos a ganar de inmediato y eso nos fue dando confianza", cuenta el volante Braulio Leal, uno de los jugadores que llegó este año a la entidad de Santa Laura.
-¿Cuándo se dieron cuenta que serían animadores de este torneo?
"No nos dimos ni cuenta cuando estábamos primeros. Y resulta que estamos a un paso de clasificar a la Copa Sudamericana. Yo creo que el partido con Colo Colo fue fundamental porque era un equipo grande y con buenos jugadores. Más encima los goleamos".
-¿Ese triunfo fue el despegue definitivo de Unión Española?
"Pienso que sí, aunque siempre tuvimos la convicción para demostrar que se podía, pero esa victoria ante Colo Colo, como te decía, nos hizo darnos cuenta que estábamos para pelear".
-¿Cuál es el secreto para esta extraordinaria campaña?
"No hay ningún secreto. La clave ha sido tener siempre la misma convicción. Ante U. de Concepción nunca traicionamos nuestra forma de jugar. Y aunque fue un partido complicado, terminamos ganando".
-¿Se sienten candidatos al título?
"Por rendimiento, creo que sí. Los rivales nos miran con más respeto. Pero hay que acordarse que el campeonato va a tener un receso y ser primeros en la fase regular no te asegura nada. Estamos confiados, pero también tenemos que ser claros en que todavía no hemos ganamos nada".
No sólo un triunfo ante Curicó deja a los hispanos en la Copa Sudamericana. Si U. de Chile no vence a U. Católica también tienen pasajes asegurados. De lo contrario tendrán que esperar hasta la última fecha cuando reciban a Ñublense.
11 son los triunfos que registra el cuadro de Santa Laura en 15 partidos.
1 comentarios:
esta muy bueno el blogger cdt y muchos slds :)
Publicar un comentario