lunes, 13 de julio de 2009

Gonzalo Villagra: "Estamos en desventaja para el Clausura"

El volante hispano entiende que el desgaste del Apertura puede cobrar cuentas en el segundo semestre. "Ya le pasó a Unión en el 2005", dice.

Alejandro Pozo

-Si colectivamente jugaban mejor que la U, ¿por qué le tuvieron tanto miedo?

"Tácticamente jugamos todo el torneo igual, en algunos partidos sale, en otros no. En la segunda final no nos resultó como queríamos. No es que nos metiéramos atrás, no se olviden de que en el primer tiempo del partido en el Nacional fuimos muy superiores y claramente nos pudimos ir 2-0, lo que habría cambiado todo el panorama de la final. De todas
formas, creo que la U es un legítimo campeón".

Tomás Chávarri

-¿Creen que llegan disminuidos al Clausura por los pocos días de descanso?

"A Unión ya le pasó el 2005, cuando salió campeón y al torneo siguiente ni siquiera entró a los playoffs. Hay equipos que no juegan hace dos meses y se han preparado bien. Por un desgaste natural, los finalistas estamos en desventaja física y sicológica para el Clausura".

Juan Manuel Fisher

-¿Siente un fracaso no haber sido considerado en la UC, el club que lo formó?

"Me habría encantado jugar más tiempo en Católica, el club donde crecí y del que era hincha desde niño. Pero las decisiones técnicas son subjetivas y me tocó salir durante la época de Jorge Pellicer. Pero no estoy arrepentido ni nada de eso, busqué nuevos horizontes y hoy me permite estar en Unión, donde me siento muy identificado".

Rodrigo Polidura

-¿Se siente una alternativa para Carmona en la selección?

"Me tocó estar en la selección Sub 20 y uno siempre tiene la ilusión de volver, sobre todo cuando he realizado una buena campaña, uno sueña. Pero es difícil porque uno compite con jugadores que están en las mejores ligas del mundo. El técnico actual busca en esa posición jugadores de trajín y mucho recorrido. A mí el que más me gusta es Claudio Maldonado, que es más de ubicación y se equivoca muy poco con la pelota. También me agradan Marco Estrada y Gary Medel, aunque en la selección lo hace perfecto de defensor".

Joaquín Soto

-¿Qué significa Luis Hernán Carvallo para usted?

"Es junto a Fernando Carvallo el técnico que más me ha marcado por la simpleza de ver el fútbol. Te hace ver que estando en el momento adecuado, sin complicarse, se pueden resolver muchas situaciones del juego".

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute