sábado, 22 de agosto de 2009

A acompañar al ROJO en la Cisterna

Uno de los clásicos con más historia del balompié nacional volverá a jugarse este sábado a las 15:30 hrs. en el Estadio Municipal de La Cisterna. Palestino y Unión Española se verán las caras en un duelo que promete ser de altísimo riesgo, no sólo por su historia, sino que por las unidades en disputa.

El “tino-tino”, escuadra adiestra por Luis Musrri, está obligada a ganar. A pesar de encontrarse octava en la Tabla General, marcha decimoquinta en la del Descenso a sólo tres puntos de su antecesor, Deportes La Serena, y a tres de su sucesor, Curicó Unido, equipo que le quitó el invicto en la fecha anterior.

Paralelamente, en cuanto al subcampeón del fútbol chileno, Unión Española, escuadra que se encuentra un escaño por arriba de Palestino y debe un partido (ante otro clásico rival: Audax), necesita seguir sumando de a tres para mantenerse entre los ocho primeros lugares de avanzada, para así ingresar a los playoffs del Torneo Clausura.

Sin embargo, a pesar de los puntos a jugarse, para el arquero de los rojos, Cristián Limenza, el duelo ante los tricolores es “muy fome. Es muy distante y no hay gente… En todo caso, igual se ganan los tres puntos”.

La respuesta no tardó en escucharse desde La Cisterna, ya que su compatriota, el también paraguayo Rodrigo Riquelme, explicó la fórmula con la que piensan derrotar a los hispanos. “Sabemos que la cancha no va a estar en buenas condiciones, lo cual va ser favorable para nosotros porque ellos están acostumbrados a jugar en canchas buenas”

Asimismo adelantó que sacarán provecho de todo un poco, hasta “de las pelotas paradas”, ya que “son un poco flojos en ese sentido”.

Quien también le echó leña al fuego al cotejo fue el mediocampista de los rojos David Ramírez, quien más allá de desmerecer a los pocos hinchas que llegan a La Cisterna dejó en claro que “inconscientemente lo del martes lo tenemos como mucho más importante”, en relación al duelo de vuelta, a jugarse en el Estadio Santa Laura Universidad-Sek, ante La Equidad por la Copa Sudamericana.

A pesar de las palabras, David Ramírez no arrancará de titular ante los árabes. Probablemente sí vaya a la banca de suplentes, donde sería acompañado por el refuerzo colombiano Francisco Nájera, quien aún no debuta en el torneo, y por el lesionado Manuel Neira, quien no juega un partido oficial desde el 13 de junio, cuando se disputó la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura ante Ohiggins de Rancagua.

fuente:www.todofutbol.cl

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute