viernes, 7 de agosto de 2009

Unión tenía listo un goleador, pero no pudo inscribirlo. Llegaría el 2010.

Mientras Unión Española regresaba de Colombia, donde logró un buen empate ante La Equidad en su debut en la Copa Sudamericana, en Santiago el delantero uruguayo Líber Quiñones se sometía a una serie de exámenes médicos antes de firmar el contrato que lo vincularía al club hispano.

El delantero, de 24 años y 1,78 m, llevaba dos días en Chile y traía un buen currículum: el año pasado fue el goleador de la serie B "charrúa" y en la última temporada resultó máximo artillero de primera división, con 12 goles, defendiendo al Racing de Montevideo.

"Ya pasé todos los exámenes y en la tarde firmo el contrato", le dijo el ariete a la radio Cooperativa, al mediodía, convencido de su segura llegada.

Y aunque había trascendidos acerca de que, tal como con el defensor Francisco Nájera, a Quiñones tampoco lo había pedido el técnico Luis Hernán Carvallo, a su llegada a Pudahuel, por la tarde, el entrenador confesó conocerlo: "Está dentro de lo que habíamos visto", señaló escuetamente.

Sin embargo, en el cierre del libro de pases, a las 20 horas de ayer en la ANFP, el nombre de Quiñones no apareció por ninguna parte.

¿Qué pasó? "Su contratación no se ha podido dar, pero nosotros nunca la publicitamos en nuestro sitio web, que es donde está la información oficial del club", explicó, parco, el presidente Jorge Segovia, mientras que el gerente deportivo, Eduardo Azargado, entregó los motivos: "Fue por un problema de cupo de extranjero. Resulta que Aníbal Domeneghini iba a liberar el séptimo cupo y nos pidió permiso para ir a Argentina a arreglar con un club de allá, pero nunca más tuvimos noticias suyas. Lamentablemente, la ANFP exige que el jugador finiquite o vaya a préstamo, no era cosa de decir que no lo íbamos a usar, y por eso no pudimos inscribir a Quiñones. Ahora esperamos el regreso de Aníbal, porque sigue siendo jugador del club y deberá estar con nosotros en el Clausura".

Resignado, Quiñones se consoló: "Fue un tema de cupo, por eso no se pudo concretar, pero los dirigentes me han dicho que en enero me vengo al club... Mañana (hoy) vamos a firmar los papeles respectivos para asegurar todo para el 2010, y por ahora volveré a Racing de Montevideo para jugar todo el segundo semestre... Llevaba dos días en Chile, pasé los exámenes médicos y aunque no alcancé a conversar con los muchachos o con el entrenador todavía, estaba muy ilusionado".

"No hay problemas con Carvallo"

Por otra parte, ayer comenzó a entrenar con los hispanos el colombiano Francisco Nájera, de cuya llegada Luis Hernán Carvallo se mostró extrañado, pues esperaba al argentino Juan Pablo Garat.

Y aunque el DT se reunirá hoy con Jorge Segovia, el timonel negó problemas: "La supuesta molestia de Carvallo por la llegada de Nájera es una mentira del periodismo. Él ya explicó en Colombia que, debido al viaje, pensó que llegaba Garat, pero porque no sabía que esa negociación se había frustrado. Luis Hernán nunca ha estado molesto".

"La supuesta molestia de Carvallo por la llegada de Nájera es una mentira del periodismo". Jorge Segovia presidente de U. Española

fuente:www.emol.com


0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute