sábado, 16 de enero de 2010

Braulio Leal: "Es difícil llegar al Mundial, pero la ilusión siempre va a estar"

El volante Braulio Leal fue un hombre importante para Unión Española durante el primer semestre de 2009, pero una lesión de meniscos frustró lo que pudo ser un gran año y una participación en la selección nacional.

El jugador ahora está terminando el proceso de recuperación y se alista para volver a las canchas. En ese proceso, el ex Audax Italiano se dio un tiempo y conversó con Cooperativa.cl

- Braulio, ¿Ya estás recuperado de tu lesión, volverás pronto a jugar por Unión Española?

"Estoy pleno proceso de recuperación, tengo para fines de febrero o principios de marzo para llegar a jugar, quiero empezar el año bien. Sé que no voy a partir jugando por el tema de la lesión. Lo más importante es recuperarme bien, sentirme bien jugando y en ese proceso estoy, quiero terminar con el tema de las lesiones, porque vino en un muy mal momento"

- ¿Recuperarse, quizá, para volver a ser llamado a la selección?

- "Es difícil llegar al Mundial, pero la ilusión siempre va a estar. Pero cuando me llamaron me lesioné, entonces es difícil. Lo más importante para mi es estar sin molestias y si tengo un buen rendimiento las posibilidades van a estar, pero el equipo está prácticamente armado y no creo que haya sorpresas para el Mundial"

- ¿Cómo has visto a esta Unión Española 2010?, Se notan más maduros.

"Yo veo bien al equipo, llegaron buenos jugadores y ya había un buen plantel. Hay un cuerpo técnico que trabaja bien, que hizo una buena pretemporada. Tenemos la misma opción que tienen todos los equipos, antes de iniciar un torneo, de poder ser campeón. Este es un campeonato corto, como el que nos gusta a la mayoría de los futbolistas, sin play-offs. Estamos con muchas ganas de demostrar que lo del primer semestre no fue fortuito".

- ¿Qué diferencia tiene Rubén Israel con Luis Hernán Carvallo?

"Con el pasar del tiempo él va marcando su estilo, es un técnico que trabaja mucho la parte táctica. Las comparaciones son odiosas, yo le tengo mucho respeto a Luís Hernán Carvallo y al trabajo hecho; y agradecemos siempre el buen trato que tuvo con nosotros. Pero este es un nuevo cuerpo técnico y está demostrando su estilo en la parte táctica, aunque lo importante son los jugadores y el plantel no varió mucho, se sumaron hombres importantes y esperemos que eso marque una tendencia a favor de nosotros"

- Te escuchamos en la radio de Unión Española, ¿Te interesa participar en el mundo de las comunicaciones?

"Sí, me invitaron cuando estuve lesionado y fui un par de partidos comentarista. Siempre es entretenido comentar los partidos, si al que le gusta el fútbol estar ahí de panelista. Además yo estoy haciendo el curso del INAF, entonces veo el fútbol desde el otro lado. Sin duda que me gusta la idea, pero lo mío es trabajar en divisiones inferiores e ir proyectándose".

fuente:www.cooperativa.cl

0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute