sábado, 30 de enero de 2010

El ‘Cacique’ Medina es el nuevo refuerzo de Unión Española

Alexander Jesús Medina Reobasco, delantero uruguayo de 31 años, proveniente de Arsenal de Sarandí es el nuevo refuerzo de los hispanos para este campeonato de apertura 2010, considerando la partida de Gustavo Canales a River Plate y la escasez de delanteros que tienen el equipo. El jugador se estaría integrando lo antes posibles a los entrenamientos, para poder ser una alternativa en los próximos enfrentamientos del equipo. El ‘Cacique’ se caracteriza por su olfato goleador y su liderazgo dentro de la cancha.

Este jugador charrúa nace en Salto, una provincia que está ubicada a 498 kilómetros de la ciudad de Montevideo, el día 08 de agosto de 1978. Medina debuta en el club Huracán Buceo de Uruguay en 1999. Su carrera seguiría creciendo, esta vez fichando en Central Español para las temporadas 2000 y 2001. El año 2002 es transferido al Liverpool Fútbol Club, donde consigue el ascenso a primera división, en 2003 se consagra como goleador del campeonato con 22 goles. En 2004 El Nacional se hace con los servicios del delantero; en este equipo sería campeón de la liga y goleador del campeonato con 26 tantos.
En agosto de 2005 parte a Europa, el Cádiz Club de Fútbol sería su nuevo destino. Dos años estuvo en esa institución, para luego, el 2007 pasar a las filas del Racing Club de Ferrol español. Tras tres años en Europa decide volver a su país, El Nacional le abre las puertas nuevamente en 2008 y se reencuentra con los goles y los títulos, puesto que en ese año se proclamarían como campeones de torneo uruguayo. En agosto de 2009 parte a Argentina, donde se suma a Arsenal de Sarandí, para luego, en 2010 venir a Chile para integrarse a Unión Española.

En su carrera ha disputado 255 partidos oficiales, anotando la suma de 77 goles. Ha tenido 21 participaciones en la selección uruguaya, donde marcó 3 tantos. A los 31 años de edad espera poner toda su experiencia al servicio de nuestro equipo, su liderazgo dentro de la cancha, su excelente visión de juego y definición, lo hacen un goleador de raza, que viene a Chile a buscar la oportunidad de seguir sumando títulos a su palmarés. ¡Buena Suerte ‘Cacique’!

Autor: Carlos Lamoza
Fuente:www.unionespanola.cl

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Vanessa, y quiero felicitar a unión por el jugador que contrataron, es un grande en todos los sentidos.

Fuerza cacique.

Un gran abrazo desde Salto-Uruguay

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute