lunes, 21 de septiembre de 2009

Vélez Sarsfield, el rival de Unión Española


La política deportiva del Club Atlético Vélez Sarsfield no tiene sobresaltos económicos, y eso le permite darse el lujo de no vender jugadores, lo cual le permitió en el último receso mantener al equipo que obtuvo el reciente título del Clausura trasandino.

El rival de Unión Española en octavos de final de la Copa Libertadores luce una estructura compensada y jerarquizada.

Su línea defensiva es de selección: Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa estuvieron en la última nómina de Diego Maradona. A ellos se agrega Waldo Ponce, ubicado como lateral derecho en la emergencia. Leandro Somoza (ex Villarreal), Fabián Cubero y el zurdo Víctor Zapata aportan oficio, mientras el enganche es Maxi Moralez, campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007. En ataque, el uruguayo Rodrigo López (ex Colo Colo) es el estandarte.

"El retener al equipo fue el primer paso. Lo más difícil es repetir el éxito, y ésa es la misión de Vélez. Estamos preparados para enfrentar los dos frentes", sostiene el DT Ricardo Gareca.

"De Unión Española sólo tengo información preliminar. Revisaremos lo necesario y me apoyaré mucho en lo que hable con Waldo Ponce. De todas formas, los equipos chilenos históricamente manejan bien la pelota. Es un llave favorable para nosotros, pero no nos podemos confiar, porque el buen nivel de la selección de Bielsa contagia a los clubes", advierte el "Tigre".

La apuesta de Vélez es retomar la supremacía que marcó a nivel internacional durante los 90. "El club necesita volver a ganar un título afuera", apunta el coach , cuya oncena eliminó en la fase previa a Boca Juniors.

Unión llega al juego en el José Amalfitani (miércoles a las 18:15 horas) con tres partidos sin vencer en el torneo local. El equipo de Luis Hernán Carvallo anuncia dos altas importantes: Raúl Estévez y Gustavo Canales.

fuente:www.emol.com


0 comentarios:

- © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute